Octubre en el Museo del Cine
PCI presenta: Canela de Cecilia del Valle (2020)
Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergando en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo.
Sábado 4 de octubre 16:00
Ciclo Mecenazgo: El sueño imposible de Paula Romero Levit (2025)
Esta película reconstruye la memoria artística de las familias Bianco, Pelicori y Alonso, marcadas por el teatro, el cine y el radioteatro. A través de un rompecabezas íntimo que arman las hermanas Ingrid Pelicori e Irina Alonso, el film rescata un legado clave del patrimonio cultural argentino y nos transporta a las décadas doradas de los años 40 a 70.
Sábado 4 de octubre 18:00
Ciclo DocuDac: Cuellos Blancos, el caso Vicentín de Andrés Cedrón (2024)
Investigación que revela la trama de delitos financieros ejecutados por el poder económico y sus acólitos en los poderes político y judicial, dejando al borde de la quiebra a una de las empresas nacionales más importantes de la Argentina.
20º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
“Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Nuestro objetivo es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.” Silvia G. Romero y Fabián Sancho – Directores del festival
Día de las películas familiares
¡Cuenta regresiva para el El día de las películas familiares! El sábado 18 de 15 a 18 h
Es un día para celebrar el cine y los cineastas amateurs: los abuelos, los tíos, los padres que registraron en super 8 o 16mm, cumpleaños, vacaciones en el mar o en las sierras, los primeros pasos del bebé o las navidades y fiestas familiares. Incluso descubir alguna joya que nos muestre cómo era la ciudad hace unas décadas.
El equipo del Museo va a revisar, reparar y proyectar las películas que ustedes traigan para estar jornada inolvidable. La proyección es abierta, comunitaria, participativa y familiar.
Sábado 18 de octubre 15:00