Diciembre en Biblioteca Nacional
La Nave de los sueños en la Biblioteca Nacional.
Martes 2 de diciembre 18:30 —Proyección de La imagen santa de Pablo Montllau
Silvio Fabrykant es autor de muchísimos retratos de personalidades de la cultura popular Argentina. Uno de sus trabajos más importantes fue la portada del último disco de la cantante Gilda, que luego de su trágica muerte, se ha convertido en una imagen sagrada para muchos. Cansado de que le pregunten siempre por esa misma foto, Silvio evade toda responsabilidad, ya que no considera que un fotógrafo sea una parte importante en una foto por encargo. Pero llegando un nuevo aniversario de la muerte de Gilda, se cuestionará el poder de la imagen, al ver las constantes manifestaciones que se generan en torno a ella.
Martes 9 de diciembre 18:30 — Función aniversario y cierre del año
eRre, de Laura Tenenbaum, Ezequiel Soma y Diego Prol (2025): Nunca es tarde para cambiar de vida. Un arquitecto que lo dejó todo para construir bajos eléctricos en su taller de Parque Leloir. Una película sobre la pasión, los fracasos y la felicidad de hacer lo que uno ama. Lo que empezó como un hobby se convirtió en una forma de vida, y su pequeño taller se transformó en un espacio de creación, búsqueda y libertad. “Hacer lo que me gusta no tiene precio”, dice Ramiro —Rama— mientras afina uno de sus bajos en el taller que hoy resume todo su recorrido.
El Chico de los Sonidos, de Agustina Lasagni y Miguelius Fernández: Después de dos décadas lejos de los grandes escenarios, Miguelius es convocado nuevamente por Diego Torres para formar parte de su nuevo show. Su amiga Agustina registra este momento y lo acompaña entre camarines y recuerdos de gira. El Chico de los Sonidos es una aventura documental que celebra la amistad… y demuestra que, a veces, el mayor comeback no es volver a los escenarios, sino reencontrarse con uno mismo.
Los Bailes de la Vida (2025), de Gabriel Patrono, José Ludovico y Daniel Morel: En la década del 70, César registraba en Súper 8 las fiestas familiares y creaba pequeñas escenas bailadas, protagonizadas por primos, tíos y sobrinos. Cincuenta años después, familiares y amigos rescatan, editan y reelaboran ese material filmado, y lo presentan por primera vez interpretando la música original en vivo.