CABA

Julio en el Museo del Cine

MUSEO DEL CINE – TODO JULIO

Se presentaran programas dedicados al cine experimental argentino, Néstor Frenkel y se proyectará cine nacional en fílmico con copias provenientes del archivo del museo.

PROGRAMACIÓN

Sábado 6 de julio 16:00

Un buen día de Nicolás Del Boca, Guión Enrique Torres, 2010, 95 min.

El Museo del Cine, gracias a una donación del dedicado club de fans de Un buen día, presenta en 35mm esta ya clásica/obra de culto argentina que narra el «mágico» encuentro entre Fabiana (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra), en Long Beach, California.

Sábado 6 de julio 18:00

El coso de Néstor Frenkel, 2022, 73 min.

No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y a la vez eterna.

Domingo 7 de julio 18:00

Después de Un buen día de Néstor Frenkel, 2024, 84 min.

Hay un lugar común que dice que cuando un artista concluye una obra, ya no le pertenece. Que empieza a tener vida propia, a ser parte del mundo, y que recién en ese momento encuentra su verdadero significado. Esta es la historia de una exitosa familia de artistas y de una improbable familia ensamblada, contada a través de lo que para algunos es la peor película argentina de la historia y para otros, objeto de devoción.

Domingo 7 de julio 16:00

Carnaval de Antaño de Manuel Romero (1940, 68 min.) Con Florencio Parravicini, Sofía Bozán, Sabina Olmos y Charlo

Evocación del Carnaval de 1912 y del de 1940 que conforma una trilogía de obras maestras de Romero de la década del 30 junto a Los muchachos de antes no usaban gomina y La vida es un tango, que evocan con una mirada nostálgica (es decir, tanguera) la belle epoque criolla.

Sábado 13 de julio a las 18:00

Exploraciones en torno al Grupo Joven y el cine

Programado por Lucas Granero y Galería Towpyha.

Continuando con los programas de cine experimental que se llevaron a cabo en la muestra  “Grupo Joven. Arte y desacato en los años 50″, durante julio y agosto se presentarán en el auditorio del Museo dos programas que esbozan una posible continuidad entre el cortometraje pionero de José “Pepe” Arcuri, Continuidad plástica, y diversas zonas del cine experimental argentino. En este primer programa, se propone un diálogo entre el cortometraje de Arcuri y algunos experimentos realizados en el terreno de la animación abstracta.

Continuidad plástica de José Arcuri

La danza de los cubos, Bongo rock y Toc toc de Luis Bras

Rapsodia en abstracto, Poema óptico y Extraña sinfonía de Alfredo Rubio

La cumparsita, Taquiña y Otoño de Alfredo Rubio.

 

VER MÁS

cck anima
CABA
CCK
DEL SÁBADO 6 DE JULIO AL DOMINGO 28 DE JULIO - Curada para niñas y niños a partir de los tres años, la selección presenta cortometrajes de todo el mundo...
museo vacaciones
CABA
Museo del Cine
DE SÁBADO 13 DE JULIO A DOMINGO 28 DE JULIO - Todas las actividades van a estar destinadas a familias e infancia e incluidas en la entrada al museo....
cacodelphia canape
CABA
Cacodelphia
JUEVES 11 DE JULIO 21:00 - Un espacio para que el público se encuentre con trabajos que merecen ser vistos y reconocidos y con sus realizadores....
ccmunro vacaciones
CABA
CC Munro
DEL MARTES 16 DE JULIO AL DOMINGO 28 DE JULIO - Durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Munro con una selección de películas para todas las edades....
select
La Plata
Cine Select
DEL JUEVES 11 DE JULIO AL MIÉRCOLES 17 DE JULIO - Programación semanal de Cine Select....
ecoselect
La Plata
Cine Ecoselect
DEL JUEVES 11 DE JULIO AL MIÉRCOLES 17 DE JULIO - Programación semanal de Cine Ecoselect....