La Mujer Hormiga

100 min.

La Mujer Hormiga es la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma casa.
Renata irá ocupando un territorio que hasta ahora Virginia dominaba como pilar de su pequeño mundo familiar. Lucio (hijo de Virginia) y Javier (su ex marido) se convierten en los únicos testigos de esa guerra silenciosa que comienza a desatarse entre ambas.
Al igual que las hormigas que han comenzado a aparecer por todos lados, la presencia de Renata, empieza a obsesionar a Virginia. Buscando alguna solución al problema de las hormigas, baja al patio en medio de la noche y comienza a percibir movimientos a los que no le encuentra explicación.
El cansancio que genera el correr de los días, le dificulta separar la sugestión de la realidad, poniendo en evidencia la fragilidad de ese mundo de ficción que a veces tenemos que inventarnos para sobrellevar el día a día.

Salas y horarios

FICHA TÉCNICA

Título original:
La Mujer Hormiga
Fecha de estreno:
9 de mayo, 2024
País:
Argentina
Dirección:
Adrián Suárez, Betania Cappato
Elenco:
Eugenia Alonso, Julieta Vallina, Juan Parodi, Massimo Canavessio, Alberto Gieco
Género:
Drama, Fantasia
Distribuidora:
INDEPENDIENTE

en cartel